IX webinar regional discusión en vivo: Indicadores de Cambio Climático en el contexto de la COP25. Avances y Desafíos

Como es nuestra costumbre, queremos invitarles a nuestro 9no webinar regional con el tema:

“Discusión en vivo: Indicadores de Cambio Climático en el contexto de la COP-25. Avances y Desafíos”

Este webinar va a proyectar la discusión del evento paralelo con el mismo nombre, que se desarrolló en la reunión de la COP-25 en Madrid el pasado viernes 6 de diciembre de 2019. En el webinar, usted va a poder presenciar un diálogo de alto nivel sobre la producción y uso de los indicadores relacionados a la mitigación, adaptación, y ocurrencia de impactos del cambio climático, incluyendo desastres y su aplicabilidad; para luego discutir y reflexionar las conclusiones de este evento con colegas de ALC y de la CEPAL de cara a los desafíos estadísticos que se presentan.

El evento paralelo que se va a retransmitir en el webinar, contó  con la participación de expertos estadísticos internacionales, así como de usuarios de esta información y de hacedores de política de América Latina y el Caribe y de Europa. El evento es organizado por las Divisiones de Desarrollo Sostenible-Asentamientos Humanos y de Estadísticas de la CEPAL.

El evento paralelo desarrolló un diálogo constructivo sobre la producción y el uso de indicadores de cambio climático. Utilizando la plataforma de la COP25, el evento paralelo tiene como objetivo involucrar a expertos en estadísticas internacionales, así como a los responsables de la toma de decisiones y las políticas en las regiones de América Latina y el Caribe y Europa para satisfacer la demanda de indicadores de cambio climático provenientes de los Estados miembros.

Dicho diálogo propone beneficiar  a las oficinas nacionales de estadística de los estados signatarios del Acuerdo de París, quienes están fuertemente involucrados en la presentación de informes sobre el progreso en la implementación de las NDC, así como en otros acuerdos internacionales, como la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible o el Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres.

Además, dado que la cooperación entre diferentes instituciones y sectores es esencial para superar la heterogeneidad en la recopilación de datos y la producción de indicadores de cambio climático, este evento abordará la relación entre las diferentes entidades estadísticas en el proceso estadístico.

El webinar online tendrá lugar el jueves 12 de diciembre de 2019, de 11h00 a 12h30 (horario Chile, time GMT- 3) a través de la plataforma Cisco-WEBEX ingresando en el siguiente enlace:

Event address for attendees:   https://eclac.webex.com/eclac/onstage/g.php?MTID=e77646f46a4c13c8b89765e8f682af3ce

Event Number: 731 607 899

Event Password:  9iVA8nKW

 

Les pedimos revisar la ficha informativa con los detalles de los panelistas para que lo compartan con sus colegas que trabajan en este tema. Contamos con su participación.

Las presentaciones realizadas durante el evento paralelo del 6 de diciembre puede descargarlas aqui.

  • La experiencia de México en información estadística y geoespacial de cambio climático y desastres. INEGI
  • La experiencia de España en Indicadores de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático. INE España
  • Visión Regional de ALC. División de Estadísticas de la CEPAL 

 

Programa

portada
Fecha inicio
Fecha fin