Observatorio Regional de Planificación: NUEVO CONTENIDO

Visitar el observatorio: http://observatorioplanificacionpro.cepal.org/es

El Observatorio Regional de Planificación para el Desarrollo en América Latina y el Caribe ha incorporado nuevos contenidos relacionados al estudio del Gobierno Abierto en la región. Consulte información acerca de:

Planes Nacionales de Acción Gobierno Abierto:

15 países de la región cuentan con planes nacionales gobierno abierto. Estos instrumentos son co-creados por el gobierno, la sociedad civil, la academia y otros actores, en el marco de su participación en la Alianza para el Gobierno Abierto. En el análisis se describe el diseño, seguimiento y evaluación de cada plan, así como también se clasifican de forma temática los compromisos de acción contenidos en el mismo.

Marcos regulatorios:

Se han recopilado marcos regulatorios nacionales de los 33 países de la región en materia de acceso a la información pública, transparencia, rendición de cuentas, integridad y ética pública y participación ciudadana en la gestión pública.

Gobernanza de la gestión de los planes de acción:

Cada uno de los países participantes de la Alianza para el Gobierno Abierto, ha designado un ente gubernamental como responsable ante la iniciativa multilateral. Asimismo, se han institucionalizado foros multiactor encargados de coordinar el diseño, implementación y seguimiento de los planes de acción. Los mismos están conformados por organismos públicos, sociedad civil organizada, academia y ciudadanía, entre otros.

red
Lun, 01/10/2018 - 14:55