Informe sobre la Economía Digital 2019. Creación y captura de valor: Repercusiones para los países en desarrollo.

Estimados y estimadas integrantes de la red eLAC:

Junto con saludarlos, quisiéramos extender una invitación a participar de una Webex donde presentaremos el Informe sobre la Economía Digital 2019. Creación y captura de valor: Repercusiones para los países en desarrollo, publicado recientemente por las Naciones Unidas.

El Informe sobre la economía digital de la UNCTAD examina la creación y captura de valor en la economía digital y las implicaciones para los países en desarrollo. El Informe se centra en las oportunidades que estos países tienen para beneficiarse de la economía basada en los datos como productores y como innovadores, destacando al mismo tiempo los desafíos a los que se enfrentan. Se analiza el nuevo contexto de la economía digital global particularmente respecto a los datos y las plataformas digitales. El Informe presenta tendencias recientes en la economía digital y analiza políticas relevantes para la creación y captura de valor, incluyendo en lo que se refiere a emprendimiento digital, aspectos relacionados con los datos, competencia, tributación, propiedad intelectual, empleo y cooperación internacional.

En esta oportunidad nos acompañará desde Ginebra la Oficial de Asuntos Económicos de la UNCTAD, la economista Pilar Fajarnes Garcés; quién realizará la presentación del Informe.

Esta Webex se realizará el próximo jueves al medio día de Santiago de Chile

Pueden acceder a un resumen del informe, en español, en el siguiente enlace: https://unctad.org/es/PublicationsLibrary/der2019_overview_es.pdf y la versión completa, en inglés, en la siguiente dirección: https://unctad.org/en/PublicationsLibrary/der2019_en.pdf

 

Comentarios

Los datos para conectarse a esta presentación, son los siguientes:

Topic: Presentación de informe UNCTAD

Date:   Thursday, Oct 3 2019

Time:  12:00 horas, Santiago de Chile

Meeting Number: 734 853 165

Meeting Password:    QFV8mQsQ
------------------------------------------------------- 
To start or join the online meeting 
------------------------------------------------------- 
Go to: https://eclac.webex.com/eclac/j.php?MTID=m88db4e344cf98aa8c2d97b17f72dbe52

Reporte