Primer Foro Global: Ciudades y coronavirus

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Ecuador), el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito (MDMQ) y la Red Universitaria de Estudios Urbanos (Civitic), convocan al Foro Global Ciudades y Coronavirus: una ecuación compleja. Para la organización del evento se han sumado un sin número de redes (25) e instituciones (64) a nivel global, preocupadas por el impacto que puede producir el Covid-19 en las ciudades del planeta.

A nivel global, los debates se han concentrado principalmente en los impactos que tiene el virus en los sistemas sanitarios de salud, en el empleo y en la economía, dejando de lado el impacto que está produciendo en las ciudades y sus vecinos. Si tomamos en cuenta que las urbes son el espacio de alojamiento de más del 55 por ciento de la población mundial, nos preguntamos, ¿Cómo cambiarán sus dinámicas sociales a partir de la actual emergencia sanitaria? ¿Qué ciudad surgirá de esta crisis? ¿Qué puede hacer el urbanismo para contrarrestar estas pestes recurrentes?

 

Objetivo

El principal objetivo de este Primer Foro Global es generar un espacio de debate, sobre los principales impactos del Covid-19 en las ciudades, con la finalidad de obtener cuatro temas centrales y transversales a los continentes; de tal manera que nos permita realizar un Segundo Foro Global dentro de 15 días, para contribuir al conocimiento de esta pandemia y a las propuestas de política pública.

Revisa la grabación del Primer foro global: Ciudades y coronavirus, aquí.

Programa

Primer foro global: Ciudades y coronavirus
Start date
End date
Place
Quito, Ecuador