Acerca de

¿Qué es el Foro Virtual de Ciudades de América Latina y el Caribe?

El Foro Virtual de Ciudades de América Latina y el Caribe es un espacio de encuentro, intercambio de experiencias y discusión sobre dinámicas y procesos urbanos y territoriales en la región.

¿Cómo nace el Foro Virtual de Ciudades de América Latina y el Caribe? 

El Foro Virtual de Ciudades de América Latina y el Caribe surge de la necesidad de dar continuidad a los procesos de seguimiento de la implementación de la NAU a nivel regional, la implementación del PAR y el nivel de cumplimiento de la dimensión urbana de los ODSes. Se sustenta en una agenda acordada de investigación, intercambio de ideas y experiencias por parte de expertos, tomadores de decisiones y las partes interesadas, para promover un fortalecimiento de capacidades nacionales y sub-nacionales.

¿Cuáles son los objetivos específicos del Foro Virtual de Ciudades de América Latina y el Caribe? 

El Foro Virtual de Ciudades de América Latina y el Caribe facilitará:

a.         Un espacio para discutir y compartir conocimientos sobre dinámicas y procesos urbanos y territoriales en la región.
b.         Fomentar y dar continuidad a las discusiones, creando un banco de información y experiencias que den seguimiento sobre la implementación de la NAU a nivel regional, la implementación del PAR y el nivel de cumplimiento de la dimensión urbana de los ODSes a escala nacional y sub-nacional.
c.         Sostener de manera colectiva reflexiones en torno a los temas que se proponen en el Foro para fortalecer y complementar la integración entre países de la región.
d.         Promover sinergias, fomentar la cooperación y fortalecer capacidades locales.

 

¿Quiénes pueden integrar el Foro Virtual de Ciudades de América Latina y el Caribe? 

El Foro Virtual de Ciudades de América Latina y el Caribe contará con dos tipos de grupos:

a.         Grupos públicos, donde los espacios de diálogo serán abiertos y canales para discusiones temáticas. Estos serán guiados por moderadores que propondrán preguntas de debate para promover una discusión entorno ciertos temas claves preestablecidos. Los moderadores serán asignados por los miembros del Comité Directivo de la Plataforma según sus especialidades sustantivas. Este espacio de debate ayudará a desarrollar y profundizar en la generación de conocimiento urbano y territorial, ofreciendo un espacio para dar continuidad a las discusiones y creando un banco de información y experiencias provenientes de los mismos actores en el área
b.         Grupos privados, donde los espacios de diálogo serán reservados para participación bajo invitación para la discusión de temas más puntuales y con grupos más reducidos.

Para más información sobre el Foro Virtual de Ciudades de América Latina y el Caribe, no duden en contactar a: