MINURVI

MINURVI

MINURVI, Foro de Ministros y Autoridades Máximas de la Vivienda y el Urbanismo de América Latina y el Caribe, es la entidad de coordinación y de cooperación intergubernamental de los países de América Latina y del Caribe, en el área de desarrollo sustentable de los asentamientos humanos.

Está compuesto por los Ministros de Estado y las demás autoridades gubernamentales bajo cuya competencia se encuentren, en los respectivos países, los asuntos vinculados al desarrollo sustentable de los asentamientos humanos. Cada Estado Miembro designa la autoridad gubernamental que lo presentará en las reuniones de MINURVI.

Objetivos

  1. Representar los intereses latinoamericanos y caribeños en lo relacionado con los temas del desarrollo sustentable de los asentamientos humanos
     
  2. Contribuir y dar seguimiento a la implementación de los compromisos, directrices y estrategias relacionadas con la Agenda Hábitat y con la Agenda 21, ambas de Naciones Unidas, con el Plan de Acción Regional sobre Asentamientos Humanos para América Latina y el Caribe, y el Plan de Acción Regional sobre Asentamientos Humanos del Caribe
     
  3. Promover el intercambio y la divulgación de experiencias entre los países miembros en el campo de la vivienda y el desarrollo urbano
     
  4. Promover e implementar programas de trabajo comunes a los países de la región o de las sub-regiones, impulsando la búsqueda de nuevas fuentes de recursos financieros que faciliten su desarrollo.

Composición

  1. La Asamblea General, compuesta por los Ministros de Estado o Autoridades Máximas, representantes de los gobiernos de los países-miembro de la entidad y por éstos designados.
     
  2. El Comité Ejecutivo conformado por el Ministro o Autoridad máxima representante del país anfitrión de la reunión de la Asamblea General, un representante del país anfitrión de la próxima reunión de la Asamblea General y dos representantes de cada Sub-región, designados por éstas en las reuniones de la Asamblea.
     
  3. La Secretaría Técnica, que es el nivel Técnico y Administrativo de MINURVI y actúa bajo la dirección de la Asamblea General a través del Comité Ejecutivo.