Informe sobre la Economía Digital 2019. Creación y captura de valor: Repercusiones para los países en desarrollo

Estimados y estimadas integrantes de la red eLAC:

Junto con saludarlos, quisiéramos extender una invitación a participar de una Webex donde presentaremos el Informe sobre la Economía Digital 2019. Creación y captura de valor: Repercusiones para los países en desarrollo, publicado recientemente por las Naciones Unidas.

El Informe sobre la economía digital de la UNCTAD examina la creación y captura de valor en la economía digital y las implicaciones para los países en desarrollo. El Informe se centra en las oportunidades que estos países tienen para beneficiarse de la economía basada en los datos como productores y como innovadores, destacando al mismo tiempo los desafíos a los que se enfrentan. Se analiza el nuevo contexto de la economía digital global particularmente respecto a los datos y las plataformas digitales. El Informe presenta tendencias recientes en la economía digital y analiza políticas relevantes para la creación y captura de valor, incluyendo en lo que se refiere a emprendimiento digital, aspectos relacionados con los datos, competencia, tributación, propiedad intelectual, empleo y cooperación internacional.

En esta oportunidad nos acompañará desde Ginebra la Oficial de Asuntos Económicos de la UNCTAD la economista Pilar Fajarnes Garcés, quién realizará la presentación del Informe.

Esta Webex se realizará el próximo jueves al medio día de Santiago de Chile

Pueden acceder a un resumen del informe, en español, en el siguiente enlace: https://unctad.org/es/PublicationsLibrary/der2019_overview_es.pdf y la versión completa, en inglés, en la siguiente dirección: https://unctad.org/en/PublicationsLibrary/der2019_en.pdf

Comentarios

Los datos para conectarse a esta presentación, son los siguientes:

Topic: Presentación de informe UNCTAD

Date:   Thursday, Oct 3 2019

Time:  12:00 horas, Santiago de Chile

Meeting Number: 734 853 165

Meeting Password:    QFV8mQsQ
------------------------------------------------------- 
To start or join the online meeting 
------------------------------------------------------- 
Go to: https://eclac.webex.com/eclac/j.php?MTID=m88db4e344cf98aa8c2d97b17f72dbe52

Hola Julio un gusto saludarte,

Un favor inmenso, es posible generar una actividad esta semana en la que interactuemos para actualizar la hoja de ruta e hitos u objetivos cumplidos, para continuar desarrollando los temas que nos hacen falta.

Un Abrazo,

Xavier.

 

Reporte