Asistencia técnica y capacitación sobre indicadores ambientales para los Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) en Panamá

Organizado conjuntamente por la CEPAL, el PNUD y el Ministerio de Ambiente de Panamá. Se realiza en modalidad a distancia, en combinación con un curso en línea (plataforma Moodle) y webinarios en directo (plataforma Webex).

Esta Asistencia Técnica está orientada a visibilizar/socializar la importancia del desarrollo de las estadísticas e indicadores ambientales, así como también fortalecer las capacidades técnicas de diagnóstico y utilización de los registros administrativos disponibles para fines estadísticos. Se espera que los asistentes tengan como objetivo poder evaluar la pertinencia y calidad estadística de los registros administrativos disponible y generar recomendaciones para futuros diseño y planes de trabajo nacionales. 

Dentro de los objetivos, también se espera analizar los indicadores ambientales ODS elaborados en el país y revisar hojas metodológicas para su difusión, promover y facilitar el uso de recomendaciones y marcos estadísticos internacionales y fortalecer y mejorar las capacidades estadísticas de las instituciones involucradas en la medición de los ODS, para la producción sistemática y de calidad de estadísticas e indicadores ambientales.

La metodología en línea se basa en dos modalidades a distancia: una de capacitación al proprio ritmo de cada participante siguiendo las sesiones del Curso Online Introducción a las Estadísticas Ambientales, y otra en formato de webinarios sincrónicos durante los cuales se conectan al mismo tiempo participantes e instructores. La metodología combina una secuencia de presentaciones, videos de expertos y documentos como material pedagógico preparado para este propósito. Se pondrá especial énfasis en propiciar la activa participación de los asistentes, a través de tareas, actividades interactivas, foros de discusión, fomentando el intercambio de experiencias a través de redes.

Para más información: https://www.cepal.org/es/eventos/asistencia-tecnica-capacitacion-indica…

Programa

Foto Grupal_Informe_FINAL
Fecha inicio
Fecha fin