Curso en línea: “Dimensión espacial de las Estadísticas Ambientales”

Descripción

Esta capacitación en línea propuesta en conjunto por la Oficina Nacional de Estadística de República Dominicana y la CEPAL, busca aumentar la capacitación del personal de las Áreas de Estadísticas Ambientales en el manejo, análisis y uso de la información geoespacial.

Está dirigida a servidores de la Oficina Nacional de Estadística y del Sistema Estadístico Nacional; también a miembros de las instituciones públicas que requieran un conocimiento básico de la dimensión espacial de la estadística.

Objetivo general

Utilizar y analizar la información geoespacial a partir de los principios de los Sistemas de Información Geográfica, la teledetección, y aplicaciones del análisis espacial.

Objetivos específicos

  • Conocer y explotar los métodos de georreferencia de datos estadísticos.
  • Identificar las imágenes de percepción remota utilizables para generar estadísticas ambientales.
  • Conocer operaciones básicas de análisis espacial.
  • Conocer las funciones principales de un Sistema de Información Geográfica.
  • Identificar fuentes de información globales y regionales.

Resultados

Participaron representantes de 7 Instituciones del país, estas fueron: Oficina Nacional de Estadística, Ministerio de Medio Ambiente, Universidad Autónoma de Santo Domingo, Comisión Nacional de Energía, Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo, Instituto Geográfico Nacional y Corporación de Acueductos y Alcantarillados de La Vega.

Se emitieron 26 certificados de aprobación de este curso.

Programa

Foto inaugural
Fecha inicio
Fecha fin