Taller Regional de Capacitación en el SCAE-Contabilidad Experimental de los Ecosistemas para los países de América Latina y el Caribe

La División Estadística de Naciones Unidas (UNSD) en colaboración con el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU Medio Ambiente) y la Unión Europea bajo el proyecto “Cuentas de Capital Natural y Valoración de Servicios Ecosistémicos” han lanzado un Programa de Capacitación en Cuentas Experimentales de los Ecosistémas del SCAE, para países de América Latina y el Caribe.

El programa de capacitación se basa en un formato mixto de enseñanza consistente en las siguientes tres fases:

  1. Un curso en línea: Este curso entregará una mirada general de las Cuentas Experimentales Ecosistémicas del SCAE.  Consistirá de 8 módulos de aprendizaje autónomo (al propio ritmo) y varios seminarios web en vivo. A los módulos, que están disponibles en inglés y español, se puede acceder a través de la plataforma de aprendizaje de la División de Estadísticas de Naciones Unidas (https://elearning-cms.unstats.un.org/). Además este curso en linea cuenta con 8 webinars con ejemplos de países expertos que puede ser descargado en el siguiente link:  https://seea.un.org/news/seea-webinar-experimental-ecosystem-accounting 
  2. Un taller de capacitación: Un subconjunto de participantes de países de América Latina y el Caribe que hayan demostrado, a través de iniciativas y planes en curso, un fuerte compromiso para implementar la Contabilidad Experimental de Ecosistemas del SCAE, serán invitados a asistir presencialmente al taller de formación para profundizar sus conocimientos. El taller de capacitación tendrá lugar en Río de Janeiro, Brasil, del 21 al 23 de noviembre de 2018.
    Todo el material del taller puede ser descargado en el siguiente link: https://seea.un.org/events/regional-training-workshop-seea-experimental…
  3. Una fase de seguimiento: En la última fase, se espera que los países participantes tomen medidas de seguimiento como la realización de un taller nacional de capacitación del SCAE, la formulación de una estrategia nacional y un plan de trabajo para la implementación del SCAE.

Programa

SCAE-EEA
Fecha inicio
Fecha fin