Asistencia Técnica en Indicadores Ambientales ODS - Panamá

¡Hoy se realizó la inauguración de la primera capacitación remota en Estadísticas Ambientales de CEPAL!

La ceremonia se efectuó de manera virtual en la plataforma Webex y contó con más de 70 personas de la República de Panamá. Las palabras de bienvenida estuvieron dadas por el Sr. Milciades Concepción – Ministro de Ambiente de Panamá, el Sr. Samuel Moreno – Director del Instituto Nacional de Estadísticas de Panamá, la Sra. Linda Maguire – Representante residente del PNUD Panamá y el Sr. Rolando Ocampo – Director de la División de Estadísticas CEPAL. Así como también de una introducción a esta capacitación remota moderada por la Sra. Rayén Quiroga – Jefa del área de Estadísticas Ambientales, Cambio Climático y Desastres de CEPAL.

Esta asistencia técnica y capacitación en línea fue diseñada para promover la colaboración interinstitucional como requisito indispensable para la construcción y mantenimiento de un sistema de indicadores ambientales nacionales que permita implementar y dar seguimiento a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Está dirigida a aquellos técnicos nacionales que trabajan en procesos de construcción de estadísticas oficiales e indicadores ambientales del Sistema Estadístico Nacional, en el que participa activamente el Ministerio de Ambiente de Panamá, MiAMBIENTE.

La metodología en línea se basa en dos modalidades a distancia: una de capacitación al propio ritmo de cada participante siguiendo las sesiones del Curso Online Introducción a las Estadísticas Ambientales, y otra en formato de webinarios sincrónicos durante los cuales se conectan al mismo tiempo participantes e instructores.

La metodología combina una secuencia de presentaciones, videos de expertos y documentos como material pedagógico preparado para este propósito. Se pondrá especial énfasis en propiciar la activa participación de los asistentes, a través de tareas, actividades interactivas, foros de discusión, fomentando el intercambio de experiencias a través de redes.

Esta asistencia técnica tendrá lugar hasta el 19 de noviembre de 2020, en donde los asistentes podrán sacar el máximo provecho de la primera capacitación virtual impartida por el equipo de Estadísticas Ambientales, de Cambio Climático y Desastres de la División de Estadísticas de la CEPAL.

AT - Panamá
Lun, 19/10/2020 - 18:42