Asistencia Técnica en Indicadores Ambientales ODS - República Dominicana

¡Hoy se realizó la inauguración de nuestra segunda capacitación remota en Estadísticas Ambientales de CEPAL!

La ceremonia se efectuó de manera virtual en la plataforma Zoom y contó con más de 80 personas de República Dominicana. Las palabras de bienvenida estuvieron dadas por el Sr. Richard Alexander Blanco – Director de Estadísticas Ambientales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Sra. Miosotis Rivas Peña – Directora de la Oficina Nacional de Estadísticas, Sr. Manuel Ortíz – Oficina del Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en República Dominicana y el Sr. Rolando Ocampo – Director de la División de Estadísticas CEPAL.

Esta asistencia técnica y capacitación en línea fue diseñada para promover la colaboración interinstitucional como requisito indispensable para la construcción y mantenimiento de un sistema de indicadores ambientales nacionales que permita implementar y dar seguimiento a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Está dirigida a aquellos técnicos nacionales que trabajan en procesos de construcción de estadísticas oficiales e indicadores ambientales del Sistema Estadístico Nacional, en el que participa activamente la Oficina Nacional de Estadísticas y el Ministerio de Ambiente de República Dominicana.

La metodología en línea se basa en dos modalidades a distancia: una de capacitación al propio ritmo de cada participante siguiendo las sesiones del Curso Online Introducción a las Estadísticas Ambientales, y otra en formato de webinars sincrónicos durante los cuales se conectan al mismo tiempo participantes e instructores.

La metodología combina una secuencia de presentaciones, videos de expertos y documentos como material pedagógico preparado para este propósito. Se pondrá especial énfasis en propiciar la activa participación de los asistentes, a través de tareas, actividades interactivas, foros de discusión, fomentando el intercambio de experiencias a través de redes.

Esta asistencia técnica tendrá lugar hasta el 3 de junio de 2021, en donde los asistentes podrán sacar el máximo provecho de la primera capacitación virtual impartida por el equipo de Estadísticas Ambientales, de Cambio Climático y Desastres de la División de Estadísticas de la CEPAL.

Asistencia Técnica RD
Lun, 10/05/2021 - 12:51