PRE COP25 COSTA RICA 2019

La PRE COP 25 2019 comenzó hoy 8 de octubre en Costa Rica. La PRE COP es una reunión preparatoria para la Conferencia de las Partes (COP) de la Convención de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC). Tradicionalmente es organizada por la presidencia entrante de la COP, que este año le corresponde a Chile, pero este 2019 será diferente, pues Costa Rica y Chile pactaron colaborativamente organizar estas dos reuniones.

La conferencia, que durará hasta este jueves 10 de octubre, promete un programa orientado al proceso de acción climática, el cual de manera paralela a las negociaciones ofrece conferencias de alto nivel en las que participarán tanto actores gubernamentales como representantes de la sociedad civil, la academia, el sector privado y las comunidades.

El objetivo de las conferencias es abrir un espacio para el dialogo en donde se facilite el intercambio de buenas prácticas sobre cómo construir Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDCs) mejoradas y cómo elaborar estrategias de largo plazo que incluyan consideraciones en áreas temáticas clave tales como ciudades, movilidad sostenible, soluciones basadas en naturaleza, océanos, género, derechos humanos y financiamiento.

Para mayor información sobre la PRE COP 25, se ponen a disposición de los usuarios los siguientes enlaces:

https://www.precop25costarica.com/

Programa de actividades:

https://www.precop25costarica.com/wp-content/uploads/2019/10/Programa-Pre-COP-25-cr-v.26-07.10.2019-es-.pdf

PRE COP25
Mar, 08/10/2019 - 18:28