Acerca de

¿Qué es la Red Latinoamericana y del Caribe de investigadores y hacedores de políticas en materia de Servicios (REDLAS)?

La Red Latinoamericana y del Caribe de investigadores y hacedores de políticas en materia de Servicios (REDLAS) es un espacio de encuentro, intercambio de experiencias y discusión para fomentar el conocimiento para el desarrollo de estrategias y promoción de los servicios con el fin de informar políticas en los ámbitos público y privado.

¿Cómo nace la REDLAS? 

La Red Latinoamericana y del Caribe de investigadores y hacedores de políticas en materia de Servicios surge en un contexto donde existen pocos estudios e intercambios de buenas prácticas de políticas sobre el fomento de este sector para la transformación productiva e inserción internacional de los países en la región. Los servicios son el principal sector de la economía y el empleo en la región. Aunque todavía constituyen una pequeña proporción de las exportaciones totales directas, los servicios representan alrededor de la mitad del valor agregado de las exportaciones mundiales. Mediante conferencias anuales, talleres, cursos y estudios, la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL) y la Fundación Konrad Adenauer (KAS) fomentan el aprendizaje y la colaboración entre pares.

¿Cuáles son los objetivos específicos de la REDLAS? 

La Red Latinoamericana y del Caribe de investigadores y hacedores de políticas en materia de Servicios facilitará:
a. Incrementar el conocimiento en torno a temas claves dentro del ámbito de los servicios en América Latina y el Caribe.

b. Fomentar la cooperación entre investigadores e instituciones a nivel internacional.

c. Difundir el estudio de los temas de los servicios para informar políticas en los ámbitos público y privado

.¿Quiénes pueden integrar la REDLAS?

La Red Latinoamericana y del Caribe de investigadores y hacedores de políticas en materia de Servicios está integrada por funcionarios públicos, profesionales, investigadores, técnicos, académicos y empresarios interesados en el fomento de los servicios.

Para más información sobre la Red Latinoamericana y del Caribe de investigadores y hacedores de políticas en materia de Servicios, no duden en contactar a: redlas@cepal.org