Acerca de

¿Qué es la Comunidad de la Red de Transmisión del Conocimiento de la Conferencia Estadística de las Américas?

La Comunidad de la Red de Transmisión del Conocimiento de la Conferencia Estadística de las Américas es un nuevo espacio de colaboración creado para facilitar el intercambio de prácticas, experiencias y saberes entre las Oficinas Nacionales de Estadística de América Latina y el Caribe en materias de interés regional, con el apoyo técnico de la CEPAL. Coordinado por el INE de Chile y la División de Estadísticas de la CEPAL, está compuesta por dos grupos, relativos a los temas de Censos de población y vivienda y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El primer grupo se encuentra coordinado por el INE de Chile y el CELADE, mientras que el segundo tiene al Grupo de Coordinación Estadística para la Agenda 2030 en América Latina y el Caribe como coordinador junto con la División de Estadísticas de la CEPAL. 

¿Cómo nace la Comunidad de la Red de Transmisión del Conocimiento? 

Nace al alero de la Conferencia Estadística de las Américas, como una instancia de cooperación alternativa a los Grupos de Trabajo de la CEA, sin que requiera necesariamente la realización de un producto específico. Por medio de esta Comunidad se abordan temas que no estaban siendo cubiertos directamente por los actuales Grupos de Trabajo, generando un mayor alcance de la labor realizada por la Conferencia. 

¿Quiénes integran la Comunidad de la Red de Transmisión del Conocimiento?

La Comunidad RTC está compuesta por las Oficinas Nacionales de Estadística de América Latina y el Caribe y expertos en las áreas de Censos de población y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 
Si su institución desea formar parte de la Comunidad, por favor enviar un correo a: cea@cepal.org y rtc@ine.gob.cl, expresando la solicitud y motivo por el cual quisiera integrarse.