Acerca de

¿Qué es la Comunidad de Desarrollo Social de América Latina y el Caribe?

La Comunidad de Desarrollo Social de América Latina y el Caribe es un espacio de encuentro, intercambio de experiencias y discusión sobre las políticas de desarrollo social de América Latina y el Caribe.

¿Cómo nace la Comunidad de Desarrollo Social de América Latina y el Caribe?

La Comunidad de Desarrollo Social de América Latina y el Caribe surge al momento de enfrentar los desafíos representados por la crisis de la COVID-19 en el marco de las actividades organizadas por la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe (CRDS).

La CRDS fue creada en 2014 en virtud de la resolución 682(XXXV) de la CEPAL y resolución 2014/32 del Consejo Económico y Social, y tiene como objetivo promover en la región el mejoramiento de las políticas nacionales de desarrollo social y la cooperación internacional, regional y bilateral en el ámbito social con el fin de examinar la pobreza multidimensional y avanzar en la medición de la pobreza, la desigualdad y las brechas estructurales (https://crds.cepal.org/3/es).

¿Cuáles son los objetivos específicos de la Comunidad de Desarrollo Social de América Latina y el Caribe?

>En el marco de la CRDS, la Comunidad de Desarrollo Social de América Latina y el Caribe facilitará:

  • a. Un espacio para discutir y compartir conocimientos sobre los temas y políticas de desarrollo social en la región.
  • b. Formar y mantener una comunidad de aprendizaje con todas las instancias a cargo de y relacionadas con las políticas de desarrollo social en la región.
  • c. Sostener de manera colectiva reflexiones en torno a temas relacionados con el desarrollo social.
  • d. Favorecer el intercambio y la cooperación entre los países, la sociedad civil y las agencias de Naciones Unidas y la cooperación internacional en favor del desarrollo social de la región.

¿Quiénes pueden integrar la Comunidad de Desarrollo Social de América Latina y el Caribe?

La Comunidad de Desarrollo Social de América Latina y el Caribe está integrada por:

  • a. Altas autoridades y funcionarios de los Ministerios de Desarrollo Social y entidades equivalentes de los gobiernos de América Latina y el Caribe que participan en las actividades de la CRDS.
  • b. Funcionarios públicos, profesionales, investigadores, miembros de organizaciones de la sociedad civil y ONG, técnicos y académicos interesados en los trabajos de la CRDS y en los temas y políticas de desarrollo social que se abordan en ese foro.
  • c. Representantes, especialistas y funcionarios de organismos de las Naciones Unidas y de agencias internacionales de cooperación en los trabajos de la CRDS, y en los temas y políticas de desarrollo social que se abordan en ese foro.

Para más información sobre la Comunidad de Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, no duden en contactar a: conferenciaregionaldesarrollosocial@un.org