Código de conducta

Queremos que la experiencia de todas y todos los usuarios de la Comunidad de Desarrollo Social de América Latina y el Caribe sea agradable y productiva. Por lo tanto, todas y todos los usuarios del sitio y las contribuciones que en él se realicen deben cumplir con el presente código de conducta.

Mediante la participación en la Comunidad de Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, el usuario se compromete a respetar este código de conducta y todas las condiciones que se enumeran a continuación.

En este código de conducta, los términos “aporte” o “contribución” se refieren a cualquier material publicado o cargado al sitio web por un miembro o usuario, incluyendo textos, datos, fotografías, gráficos, video, material de audio o cualquier otro soporte que se utilice o cree en el futuro.

Reglas generales

Los usuarios no deben:

  1. Enviar o publicar material o aportes ofensivos o de acoso a otros usuarios o al público general;
  2. Publicar material difamatorio y/o deliberadamente falso sobre cualquier persona, otros usuarios o entidades tanto nacionales como internacionales;
  3. Revelar información de carácter confidencial, las que pueden incluir pero no se restringen a: información bancaria, información de carácter privado de una organización tanto pública como privada y documentos de carácter confidencial de personas naturales o instituciones, entre otras.
  4. Llevar a cabo actividades deliberadas que vayan en contra de los objetivos de esta comunidad;
  5. Introducir cualquier tipo de software malicioso en la comunidad.

Sus contribuciones:

  1. No deben plagiar o violar los derechos de autor, bases de datos, marcas, secretos comerciales, privacidad, derechos personales o de propiedad de cualquier tipo. 
  2. No deben contener material ilegal, , perjudicial, hostil, amenazante, difamatorio, obsceno, , abusivo, odioso y/u ofensivo en términos raciales, sexuales o religiosos. Se conmina a los usuarios a ser respetuosos en sus relaciones con otros miembros, incluso si no están de acuerdo con ellos. Los debates que se desarrollen deben ser productivos, por lo que toda crítica constructiva y respetuosamente expresada es bienvenida.
  3. Deben abordar el tema en desarrollo y no deben contener direcciones o URLs de sitios web inapropiados o irrelevantes. Se eliminarán los enlaces a cualquier contenido inapropiado.
  4. Las contribuciones no deben promover un comportamiento ilegal ni  contener material violento o sexualmente explícito, abogar, promover o ayudar a cualquier acto ilegal como por ejemplo mas no sólo: actos de terrorismo, violación de derechos de autor o incitaciones a la violencia.
  5. No se permite bajo ninguna circunstancia la suplantación de identidad de ninguno de los miembros, tanto actuales como futuros. Tampoco está permitido que las opiniones expresadas por los usuarios se tomen como una declaración oficial emanada de la CEPAL, o que se expresen de manera tal que apunten a dar la impresión de que emanan de la CEPAL u otra agencia del Sistema de Naciones Unidas, cuando no es el caso.
  6. No se permite ningún tipo de contenido o reenvío de spam, sea este con fines publicitarios o como una reiteración innecesaria de comentarios ya expuestos.
  7. Los usuarios que violen estas normas y directrices de contribución serán notificados con un mensaje de advertencia por el equipo de gestión de la comunidad y se les notificará de su eliminación o suspensión según corresponda. Los usuarios que cometan infracciones al presente código serán excluidos del acceso a la comunidad de manera permanente.
  8. Si considera que alguno de los aportes o contribuciones expuestos en la comunidad le resultan ofensivos o inapropiados, le invitamos a notificarlo a través de las plataformas de interacción dispuestas para tal materia.
  9. El equipo que gestiona la Comunidad de Desarrollo Social de América Latina y el Caribe  revisará permanentemente y de forma periódica el código de conducta, pudiendo este ser modificado, por lo que le recomendamos la revisión periódica de este código. Por favor, visite esta página con regularidad para asegurarse de que conoce los cambios realizados, ya que son vinculantes.