Encuentro Virtual Grupo de Trabajo Cooperación Sur-Sur

En el marco de la propuesta de seguimiento de la Agenda Regional de desarrollo Social Inclusivo (ARSDI) la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social (CRDS) ha propuesto el trabajo en la plataforma Comunidades que fue lanzado el 31 de agosto para todos los países de América Latina. Uno de los ejes de trabajo es el trabajo en relación a la Cooperación e Integración Regional como una herramienta para el alcance de los objetivos de la agenda y los ODS.

Un primer espacio de trabajo en este tema es la cooperación sur-sur, promovido por los representantes de Chile y Uruguay, con la colaboración de la CEPAL, y abierto a la integración de más actores. Se propone así la realización de un primer encuentro virtual, con el fin de invitar a más países a participar en este grupo de trabajo y compartir experiencias relevantes en el ámbito de la cooperación interregional con foco en el desarrollo social inclusivo.

Para este primer encuentro se busca iniciar una conversación sobre la cooperación sur-sur y cuáles son las experiencias positivas de trabajo que nos permitan enfrentar la situación post pandemia. La actual crisis ha dejado en evidencia la necesidad de cooperación y fortalecimiento de las políticas públicas, incorporando a los equipos técnicos, no solo políticos. Frente a esta necesidad surge la pregunta: ¿Cómo aprovechamos este espacio para fortalecer las políticas públicas?

En el último bimestre de 2020 se llevará a cabo la Mesa directiva de la CRDS, por lo que se espera contar con una propuesta de trabajo para compartir con los países en este encuentro. Por ello, se realizarán una secuencia de encuentros virtuales, profundizando la discusión y ampliando las posibilidades de trabajo conjunto.

Programa

Fecha inicio
Fecha fin
Lugar
Webex