Acerca de

¿Qué es la Red de Planificación para el Desarrollo en América Latina y el Caribe?

La Red de planificación para el Desarrollo en América Latina y el caribe es un espacio de encuentro, intercambio de experiencias y discusión sobre la planificación para el desarrollo de América Latina y el Caribe.

¿Cómo nace la Red de Planificación para el Desarrollo en América Latina y el Caribe? 

La Red de planificación para el Desarrollo en América Latina y el caribe surge como una necesidad de los participantes de cursos organizados por CEPAL-ILPES y AECID de mantener contacto una vez finalizadas las actividades de capacitación, tanto para potenciar la aplicación de los conocimientos que el alumnado obtiene a partir de los cursos, como para mantener el diálogo y redes de ex alumnos que se crean en el marco de las actividades del Programa de Cooperación Técnica de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL) y con ello fomentar el aprendizaje entre pares.

¿Cuáles son los objetivos específicos de la Red de Planificación para el Desarrollo en América Latina y el Caribe? 

La Red de planificación para el Desarrollo en América Latina y el caribe facilitará:
a.    Un espacio para discutir y compartir conocimientos sobre los temas de planificación para el desarrollo en la región.
b.    Formar y mantener una comunidad de aprendizaje con todas las personas que han participado en los cursos de CEPAL-ILPES y AECID y que están interesadas en el desarrollo de la región.  
c.    Sostener de manera colectiva reflexiones en torno a los temas que se proponen en la red para fortalecer y complementar el proceso de aprendizaje entre pares.
d.    Facilitar la cooperación y la integración entre países de la región.

¿Quiénes pueden integrar la Red de Planificación para el Desarrollo en América Latina y el Caribe?

La Red de planificación para el Desarrollo en América Latina y el caribe está integrada por:
a.    Funcionarios  públicos, profesionales, investigadores, técnicos, académicos que hayan sido ex alumnos de los cursos CEPAL-ILPES y AECID
b.    Expertos, funcionarios internacionales interesados en los temas de planificación para el desarrollo en la región 
Para más información sobre la Red de Planificación para América Latina y el Caribe, no duden en contactar a: ilpes@cepal.org

¿Cuál es el rol de los embajadores o embajadoras?

Los embajadores son miembros activos que mantienen un rol diferenciado del resto de miembros por un periodo de un año (julio-junio) renovable. Colaboran con ILPES-CEPAL, replicando el material de la Red o el que ILPES les provee en otras redes y plataformas de difusión. También pueden proponer actividades a la coordinación, las cuales podrán ser incorporadas a las de la Red, una vez evaluadas y aprobadas por la coordinación. Asimismo, los embajadores podrán solicitar a la coordinación de la Red que se incorpore contenido relacionado a sus trabajos o conocimiento en los Newsletter.

¿Cómo ser embajador o embajadora?

Ver protocolo de postulación aquí.