Código de conducta

Queremos que la experiencia de todas y todos los usuarios de Comunidad de ex alumnos de los cursos ILPES/AECID  sea agradable y productiva. Por tanto, todas y todos los usuarios del sitio y las contribuciones que en él se realicen deben cumplir con el presente Código de Conducta. 
Mediante la participación en la Comunidad de ex alumnos de los cursos ILPES/AECID el usuario se compromete a respetar este Código de Conducta y todas las condiciones que se enumeran a continuación.
En este Código de Conducta, los términos “aporte” o “contribución” se refieren a cualquier material publicado o cargado al sitio web por un miembro o usuario, incluyendo textos, fotografías, gráficos, video, material de audio o cualquier otro soporte que se utilice o cree en el futuro.
ILPES como administrador  se reserva el derecho de evaluar los contenidos, opiniones, aportes o contribuciones difundidos a través de la Red de planificación para el Desarrollo en América Latina y el caribe y censurar alguno de éstos si atentara con el buen funcionamiento de la misma.

Reglas generales

Los usuarios no deben:

1.    Enviar o publicar material o aportes ofensivos o de acoso a otros usuarios o al público general;
2.    Publicar material difamatorio y / o deliberadamente falso sobre cualquier persona, otros usuarios o entidades tanto nacionales como internacionales;
3.    Revelar información de carácter confidencial, las que pueden incluir más no se restringen a: información bancaria, información de carácter privado de una organización tanto pública como privada, documentos de carácter confidencial de personas naturales o instituciones, entre otras. 
4.    Llevar a cabo actividades deliberadas que vayan en contra del fin de esta Comunidad;
5.    Introducir cualquier tipo de software malicioso en la comunidad.

Sus Contribuciones:

1.    No debe plagiar o violar los derechos de autor, base de datos, marcas, secretos comerciales, privacidad, derechos personales o de propiedad de cualquier tipo. 
2.    No debe contener material ilegal, ofensivo, perjudicial, hostil, amenazante, difamatorio, contenido obsceno, ofensivo, abusivo, odioso, racialmente ofensivo, sexualmente ofensivo, o religiosamente ofensivo. Se conmina a los usuarios a ser respetuosos en sus relaciones con otros miembros, incluso si no están de acuerdo con ellos. Los debates que se desarrollen deben ser productivo, por lo que toda crítica constructiva y respetuosamente expresada, es bienvenida.
3.    Debe abordar el tema en desarrollo. Las contribuciones no deben contener direcciones o URLs de sitios web inapropiados o irrelevantes. Se eliminarán los enlaces a cualquier contenido inapropiado.
4.    No debe promover un comportamiento ilegal. Las contribuciones no deben contener material violento o sexualmente explícito; abogar, promover o ayudar a cualquier acto ilegal como por ejemplo mas no sólo: actos de terrorismo, violación de derechos de autor, o incitaciones a la violencia.
5.    No se permite en ninguna circunstancia la suplantación de identidad de ninguno de los miembros, tanto actuales como futuros. Tampoco está permitido que las opiniones expresadas por los usuarios se tomen como una declaración oficial emanada de la CEPAL, o que se expresen de manera tal que apunten a dar la impresión de que emanan de la CEPAL u otra agencia del sistema de Naciones Unidas, cuando no es el caso.
6.   No se permite la generación de Spam, ya sea con fines publicitarios o como una reiteración innecesaria de comentarios ya expuestos.
7.    Los usuarios que violen estas normas y directrices de contribución serán notificados con un mensaje de advertencia por el equipo de gestión de la comunidad y se les notificará de su eliminación o suspensión según corresponda. Los usuarios que cometan infracciones al presente código serán restringidos del acceso a la comunidad de manera permanente.
8.    Si cree que alguno de los aportes o contribuciones expuestos en la comunidad son ofensivos, le invitamos a notificarlo a través de las plataformas de interacción dispuestas para tal materia.
9.    El equipo que gestiona la Comunidad de ex alumnos ILPES/AECID revisará permanentemente y de forma periódica el Código de Conducta, pudiendo el mismo resultar modificado, por lo que le recomendamos la revisión periódica de este Código. Por favor, visite esta página con regularidad para asegurarse de que son conscientes de los cambios realizados, ya que son vinculantes.