Curso a distancia

Descripción:

Este curso está destinado a profesionales del sector público y privado que requieran aplicar la metodología del Marco Lógico para la formulación de proyectos de desarrollo.

La Metodología de Marco Lógico es una herramienta que ha ganado gran difusión y reconocimiento. Es utilizada para facilitar el proceso de conceptualización, diseño, ejecución y evaluación de proyectos. Se organiza en función de la obtención de objetivos, identifica los grupos beneficiarios y pretende facilitar la participación y la comunicación entre las partes. El ILPES dispone de una extensa experiencia en investigación y capacitación en esta metodología y se han llevado a cabo 15 versiones de este curso.

Objetivo general:

Al término del curso los alumnos serán capaces de aplicar la metodología del Marco Lógico a una situación real vinculada con la formulación de proyectos de desarrollo.

Objetivos específicos:

  • Al finalizar el curso los alumnos serán capaces de:
  • Comprender los pasos de la metodología de marco lógico y su aplicación práctica.
  • Analizar los elementos de una matriz de marco lógico: niveles de objetivos, actividades, indicadores, medios de verificación y supuestos.
  • Aplicar la metodología de marco lógico a la formulación de un proyecto.

Postulaciones:

Todos los interesados en postular al curso deberán completar un formulario de inscripción disponible en: http://sigcaportal.cepal.org/.
Paso 1: Deben registrarse como usuario del Sistema Integrado de Gestión de Capacitación del ILPES (SIGCA). Si ya es usuario registrado debe ingresar su nombre de usuario y clave en el portal y seguir el paso 2.
Paso 2: Postular al curso y completar el formulario con los datos solicitados, antes de la fecha límite de aplicación (16 de septiembre). 

Más información: https://www.cepal.org/es/cursos/marco-logico-la-formulacion-proyectos-desarrollo-0

Programa

Red
Fecha inicio
Fecha fin
Lugar
Curso virtual
Topic
Proyectos de Desarrollo