SIGA EN VIVO Decimoséptima Conferencia de Ministros y Jefes de Planificación de América Latina y el Caribe

El Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) tiene el agrado de invitarle a seguir en vivo la Decimoséptima Conferencia de Ministros y Jefes de Planificación de América Latina y el Caribe que se realizará los días martes 17 y miércoles 18 de enero de 2023.

La reunión se realiza de manera previa a la Vigesimonovena Reunión de la Mesa Directiva del Consejo Regional de Planificación del y reviste de particular relevancia dado que el ILPES conmemora 60 años aportando a la planificación para el desarrollo de los países de la Región.

La inauguración de la Decimoséptima Conferencia de Ministros y Jefes de Planificación de América Latina y el Caribe se realizará el martes 17 de enero a las 10:00 horas (hora Santiago).

La Conferencia reunirá a expertos, altas autoridades de planificación y público en general y tiene por objeto debatir y dialogar sobre la práctica, la experiencia y las perspectivas de la planificación en la región. La reunión se estructura en torno a cuatro paneles temáticos:

  • Panel 1: La prospectiva como herramienta para construir políticas públicas innovadoras y participativas
  • Panel 2: Estado abierto y participación ciudadana en el centro del nuevo servicio público
  • Panel 3: Papel de la innovación en las instituciones públicas para acelerar la plena implementación de los Objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible
  • Panel 4: Los desafíos de un nuevo servicio público en el territorio

En el marco de la Conferencia se realizarán además dos eventos paralelos el día 17 de enero: (i) transversalización de la perspectiva de género en la planificación y (ii) la presentación del libro Patrones de desarrollo económico en los seis países de Centroamérica (1950-2018) a cargo de la sede subregional de la CEPAL en México.

La Conferencia será transmitida desde el portal de internet oficial de la CEPAL www.cepal.org y la página https://live.cepal.org/planificación

Todos los detalles de la reunión seguirse además en vivo a través de las redes de la CEPAL con los hashtags #planificaciónALC y #planningLAC.

Programa

mapa de latinoamerica colorido con el título del evento
Fecha inicio
Fecha fin
Lugar
CEPAL