CEPAL inaugura segunda versión del Seminario Internacional Gobernando el Futuro

La reunión, que se realiza del 14 al 15 de mayo, cuenta con la participación de más de 18 panelistas que abordarán las temáticas de confianza, innovación pública y capacidades institucionales para el desarrollo sostenible.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), a través de su Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES), inauguró hoy en su sede central en Santiago de Chile, la segunda versión del seminario Gobernando el Futuro: confianza, innovación pública y capacidades institucionales para el desarrollo sostenible. Más allá del ODS 16 Paz, justicia e instituciones sólidas.

La reunión, que culmina mañana, fue inaugurada por Cielo Morales, Directora del ILPES, y Hugo Frühling, Director del Instituto de Asuntos Públicos (INAP) de la Universidad de Chile.

El seminario fue organizado conjuntamente por el ILPES/CEPAL; el INAP de la Universidad de Chile; la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Grupo de Investigación en Gobierno, Administración y Políticas Públicas (GIGAPP).

La reunión tiene el objetivo de promover una profunda reflexión y debate sobre las configuraciones estatales, las capacidades institucionales y los espacios de posibilidades de trabajo entre los distintos actores que se requieren para acometer con éxito los desafíos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible a nivel regional. En su versión 2019, el seminario gira en torno a las temáticas de confianza, innovación pública y capacidades institucionales.

Durante su intervención, Cielo Morales enfatizó que para América Latina y el Caribe la desigualdad es un desafío apremiante, porque es la región más desigual del mundo y las capacidades de los Estados también son desiguales.

“Si no existe una deliberada acción del Estado para abordar las problemáticas multidimensionales corremos el riesgo de que se queden atrás, incumpliendo de esta forma los principios fundamentales de la Agenda 2030”, afirmó.

 

Si quiere continuar leyendo, puede ingresar en el siguiente enlace:

https://www.cepal.org/es/noticias/cepal-inaugura-segunda-version-seminario-internacional-gobernando-futuro

Semi Gobernando el futuro 2
Jue, 16/05/2019 - 15:49