Curso BID: Administración pública y fiscal

-----------

CURSO A DISTANCIA

Información sobre el curso:

Nombre: Administración pública y fiscal: cómo se gestiona un gobierno

Instructores: Banco Interamericano de Desarrollo - BID

Contenido del curso:

¿Como se financia y en que gasta el dinero un gobierno? ¿Como se deciden los presupuestos? ¿Hay suficientes o demasiados empleados publicos? ¿Cómo se mide la efectividad de las leyes y regulaciones?

Cómo ciudadanos responsables, necesitamos conocer los aspectos basicos de la administracion publica y fiscal de un gobierno y nuestro proposito en este curso es que aprendas de manera sencilla y cercana los conceptos basicos de la gestion de un gobierno.

En este curso encontraras información sobre las prácticas, desempeño y resultados de los gobiernos de América Latina y el Caribe en materia de administración publica y fiscal, información útil tanto para la formulación y evaluación de las políticas públicas, como para el seguimiento del propio desempeño y la comparacion con el resto de paises de la región y los del grupo de paises de la OCDE.

El contenido del curso esta basado en la publicación Panorama de las Administraciones Publicas: America Latina y el Caribe 2017 y es resultado de la colaboracion entre la OCDE y el BID.

Inscripción:

Plataforma Edx: https://www.edx.org/es/course/administracion-publica-y-fiscal-como-se-gestiona-u

red
Tema
Gestión pública
Lun, 16/03/2020 - 15:24