Curso BID: Asociaciones Público-Privadas

CURSO A DISTANCIA

Información sobre el curso:

Nombre:
Asociaciones Público-Privadas: Retos, lecciones aprendidas y soluciones innovadoras en América Latina y el Caribe

Instructores:
Banco Interamericano de Desarrollo

Contenidos:

Las Asociaciones Público-Privadas (APP) se han convertido en un instrumento esencial para el crecimiento productivo, económico y social de los países de Latinoamérica y el Caribe. Sin embargo, se observa un déficit en las capacidades técnicas de quienes tienen la responsabilidad de desarrollar e implementar las APP, particularmente en el sector público.

Con el objetivo de contribuir a cerrar la brecha de conocimiento y fortalecer las capacidades técnicas para una efectiva preparación e implementación de las APP en la región, el programa IDBx del BID ha desarrollado el primer MOOC disponible en español.

A través de un marco teórico adecuado, ejemplos, lecciones aprendidas y experiencias de instituciones internacionales líderes y gobiernos de la región, se busca compartir ideas y soluciones para hacer frente a los retos que presenta esta modalidad para la provisión de infraestructura y servicios de la región en diferentes sectores como transporte, agua, salud, educación, entre otros.

Para tal efecto, el curso pone a disposición de los participantes: lecturas, videos, casos de análisis y otros recursos de aprendizaje.

El curso se ha estructurado en base a la Guía de Referencia sobre Asociaciones Público-Privadas (APP) Versión 3.0, desarrollada y publicada en el 2017 por el BID, el Banco Mundial (WB) y el Banco Asiático de Desarrollo (ADB), con la colaboración del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD), el Centro de Infraestructura Global (GI Hub, por su nombre en inglés), el Banco Islámico de Desarrollo (IsDB), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (CEPE) y la Comisión Económica y Social de las Naciones Unidas para Asia y el Pacífico (CESPAP).

Inscripción:
Plataforma edx: Ir al sitio