Reflexión

Estimadas/os,

Comparto la reflexión de Heydy Mejía, quien moderó la discusión sobre "Buenas prácticas en la planificación de gobiernos abiertos en América Latina y el Caribe:  Colaboración". Asimismo, les dejo los enlaces para acceder al material que produjo nuestra colega para el debate.

Reflexión:

"Los principios fundamentales de la innovación pública consisten en la creación de nuevas ideas que generen valor y soluciones a problemas públicos mediante una estrategia de colaboración y cocreación entre la ciudadanía y la administración pública.

En este sentido, los laboratorios de innovación pública pueden apoyar con el uso y desarrollo de herramientas y metodologías de diseño a la transformación de la administración pública tradicional, “cerrada”, en una administración “abierta” y colaborativa.

En conclusión, podemos decir que el papel y la importancia que tienen los laboratorios de innovación pública para fomentar y transformar el entorno actual, es el de identificar oportunidades y necesidades para innovar, fomentar el inteligente colectivo y articular la colaboración abierta entre el ecosistema de innovación que comprende instituciones gubernamentales, la academia, empresa privada, los medios de comunicación y  la ciudadanía para pensar, experimentar y cocrear soluciones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos".

Heydy Mejía
Consultora en innovación pública

Material:
¿qué es innovación?
¿qué son los laboratorios de innovación?
Video

 

RED
Mié, 29/08/2018 - 09:57