Alain
Jordà
Resumen

Como Experto en Desarrollo Local y Territorial, acompaño a Ciudades Intermedias y Territorios de Iberoamérica en la definición y el impulso de sus estrategias de desarrollo.

Soy experto del Programa URBACT de la Comisión Europea en gobernanza local, innovación, economía del conocimiento y promoción del emprendimiento.

Diplomado en Dirección de Empresas por EADA (Barcelona, España) e Ingeniero Superior en Telecomunicación por la UPC (Barcelona). Tras 20 años en el sector privado, fuí Teniente de Alcalde de Manresa, Barcelona, España, durante10 años, impulsando el primer Plan de Innovación Local de España (2005) y presidiendo la red de Ciudades Europeas Eurotowns (2008-11).

Desde 2012 acompaño a autoridades locales (ciudades intermedias) y regionales de Latinoamérica y España en la definición y puesta en marcha de sus estrategias de desarrollo.

Soy editor del blog Ciudadinnova desde el año 2005. Puede consultar mi sitio web en www.alainjorda.com y contactarme en alain@alainjorda.com. ¡Muchas gracias!

No existen Grupos de este tipo

Género
Masculino
Lengua principal

Español

Lugar de nacimiento
Francia
Lugar de residencia
España
Nivel educativo
Magister
Ocupación
Natural person
Tipo de Institución que representa
Persona natural
Nivel en el que trabaja
Internacional
Cargo
Experto en Desarrollo Local
Temas de interés
Desarrollo Territorial