Igor
Pantoja
Resumen

Doctor en Sociología por el Instituto de Estudios Sociales y Políticos de la Universidad del Estado de Rio de Janeiro (IESP-UERJ), con estancia de investigación en el Centro de Estudios Sociológicos del Colégio de México (CES-COLMEX), Maestro en Planeamiento Urbano y Regional por el Instituto de Investigación y Planeamiento Urbano y Regional de la Universidad Federal de Rio de Janeiro (IPPUR-UFRJ) y Licenciado en Ciencias Sociales por la Universidad de São Paulo (USP). 

He trabajado con temas relacionados a la interface entre gobierno y sociedad civil, especialmente en procesos de planeamiento territorial, sea en escala local,  metropolitana, regional o nacional. He sido consultor de diferentes organismos multilaterales como PNUD y ONU-Habitat, y participado de diferentes iniciativas gubernamentales en las esferas local (Ayuntamiento de Rio de Janeiro), estatal (Gobierno de Estado de Rio de Janeiro) y nacional (Secretaria-General de la Presidencia de la República e Instituto de Investigación Económica Aplicada - IPEA). En la Universidad Federal de Rio de Janeiro (Licenciatura en Gestión Pública), he sido profesor por 2 años, el materias como Políticas Sociales y Formación Económica y Social Brasileña.

Actualmente soy asesor de coordinación del Instituto Ciudades Sostenibles, organización civil que se dedica a la promoción de acciones de gobierno y de la sociedad civil que promocionen la profundización de la democracia, la reducción de desigualdades y el combate a los cambios climáticos.

No existen Grupos de este tipo

Género
Masculino
Lengua principal

Español

Lugar de nacimiento
Brasil
Nivel educativo
PhD
Ocupación
Civil society organization
Tipo de Institución que representa
ONG
Nivel en el que trabaja
Internacional
Temas de interés
Agenda 2030 y ODS
Participación
Rendición de cuentas
Planificación
Gestión pública
Liderazgos públicos
Desarrollo Territorial