Matias Ezequiel
Centeno
Resumen

Matias Centeno estudió periodismo y comunicación social en la Universidad Nacional de San Luis, Argentina. Es Magister en Internacionalización del Desarrollo Local por la Universidad de Bolonia (Italia) y Doctor en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Rosario (Argentina). Trabaja en temas vinculados a desarrollo territorial, ruralidad, internet, producción y transformación digital en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Argentina. Hasta 2019 fue jefe de la Agencia de Extensión Rural San Luis. Actualmente participa de programas y proyectos provinciales y nacionales vinculados a la inclusión digital de la agricultura familiar, como extensionista rural e investigador social.

Es además docente e investigador del Departamento de Comunicación de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), en donde dirige la carrera de Comunicación Social, y además Director del Diplomado en Economía y Transformación Digital de la Universidad Católica de Cuyo (UCCuyo).

En los últimos años ha participado en actividades de formación, foros y estancias de investigación en Argentina y otros países como Brasil, Estados Unidos, Chile, Bolivia, India, España, República Dominicana, Uruguay e Italia. 

En temas vinculados a desarrollo e inclusión digital participa como revisor de proyectos para la Internet Society Foundation y es miembro activo del capítulo de ISOC en Argentina. Participa además de la Red de Planificación y Desarrollo para América Latina y El Caribe promocionada por ILPES-CEPAL.

No existen Grupos de este tipo

Género
Masculino
Lengua principal

Español

Lugar de nacimiento
Argentina
Lugar de residencia
Argentina
Nivel educativo
PhD
Ocupación
Academy
Tipo de Institución que representa
Estatal
Nombre de institución que representa
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)
Cargo
Extensionista e investigador social. Agencia de Extensión Rural San Luis. Coordinador de líneas de extensión e investigación social.