Oscar Francisco
Ortega Ramirez
Resumen

Maestro en Gestión, Desarrollo y Gobierno por la Universidad de Guanajuato (México), con cursos internacionales en Políticas de Gobierno Abierto para la Implementación de la Agenda 2030 del Desarrollo Sostenible (2021), Estrategias de Gobierno Abierto en las Américas y Planificación Prospectiva y Desarrollo Sostenible (2017) (ILPES-CEPAL) en Santiago de Chile.

Así como:

·      Consultor para el Programa UK PACT (Partnering for Accelerated Climate Transitions) de la Embajada de Reino Unido en México con Política y Legislación Ambiental (POLEA)

·      Miembro Fundador y Coordinador de la Red de Gobierno Abierto y Desarrollo Sostenible de las Américas.

·      Especialista y Embajador de la Red de Planificación para el Desarrollo de América Latina y el Caribe (CEPAL - AECID).

·      Consultor para el Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social (ILPES) de la Comisión Económica para el Desarrollo de América Latina y el Caribe (CEPAL-ONU). En proyecto como:

o   Construcción de la herramienta para la caracterización de procesos de planeación para el desarrollo de América Latina y el Caribe (Planbarómetro), Disponible en: https://www.cepal.org/es/notas/planbarometro.

o   Diseño, revisión y actualización de un inventario de políticas públicas del gobierno nacional de Paraguay, en colaboración con la Secretaría Técnica de Planificación (STP). Cuyo objetivo principal fue construir una base para la alineación de dichas políticas públicas nacionales al Plan Nacional de Desarrollo con visión al 2030 y a la Agenda 2030 del Desarrollo Sostenible.

o   Rediseño, revisión y actualización del Sistema Estatal de Evaluación del Estado de Guanajuato – México.

Actualmente:

·      Coordinador Estatal del Instituto Republicano Internacional (IRI - México).

·      Docente Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) - México

·      Docente Universitario en la Universidad De La Salle Bajío - México

·      Consultor Nacional e Internacional en diversos enfoques y materias de la Gestión Pública, Gobernanza, Política Pública, Planificación para el Desarrollo, Desarrollo Territorial, Gobierno Abierto, Evaluación de Política Pública, entre otras.

No existen Grupos de este tipo

Género
Masculino
Lengua principal

Español

Lugar de nacimiento
México
Lugar de residencia
México
Nivel educativo
Magister
Ocupación
Academy
Tipo de Institución que representa
ONG
Nombre de institución que representa
Instituto Republicano Internacional
Nivel en el que trabaja
Local
Cargo
Asociado de programas