Curso en línea: “Introducción a la Contabilidad de los Ecosistemas del Sistema de Contabilidad Ambiental y Económica (SCAE CE)”

Descripción

El curso “Introducción a la Contabilidad de los Ecosistemas del Sistema de Contabilidad Ambiental y Económica (SCAE CE)” está diseñado por la CEPAL en coordinación con la DENU, y gracias al apoyo de la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ), para agilizar el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la región, tanto a nivel de planificación e implementación, como a través de diálogos regionales para el intercambio de experiencias.

Este curso está dirigido a los profesionales que se dedican a la compilación, producción y uso de estadísticas ambientales o de cuentas nacionales de las ONE, de los ministerios y otras agencias relacionados con el manejo y monitoreo de los ecosistemas, sus activos y sus servicios, así como a los responsables de la información geográfica.

La metodología del curso en línea se basa en dos modalidades a distancia: una de capacitación al propio ritmo de cada participante siguiendo las sesiones del Curso Online a través de la plataforma Moodle, y otra en formato de webinarios sincrónicos durante los cuales se conectan al mismo tiempo participantes e instructores. La metodología combina una secuencia de presentaciones, videos de expertos y documentos como material pedagógico. El curso está diseñado para propiciar la activa participación de los participantes, a través de tareas, actividades interactivas, y foros de discusión, a fin de promover el intercambio de experiencias.

Objetivo

Introducir los principales conceptos de la Contabilidad de los Ecosistemas del SCAE a todos los países de la región, con el propósito de fortalecer las capacidades de profesionales de las Oficinas Nacionales de Estadística (ONE), los ministerios de medio ambiente y otros ministerios y agencias relevantes, los Bancos Centrales y otras instituciones, incluyendo las responsables por la información geográfica.

Resultados esperados:

  1. Mejorar las capacidades técnicas de los países de la Región de América Latina y el Caribe para la implementación de la Contabilidad de los ecosistemas.
  2. Iniciar con la implementación de una metodología y estándar internacional en los países de la región.
  3. Promover la cooperación Sur-Sur en el fortalecimiento de las capacidades técnicas de la región en materia de Contabilidad de Ecosistemas.
  4. Incrementar la capacidad y oferta educativa de la CEPAL, incluida en la plataforma Moodle, mejorada con material disponible para los países de la región sobre temas emergentes.

Las presentaciones realizadas en los Webinarios del curso podrán ser encontradas en el siguiente link: PPTs Inauguración

Agenda y otras informaciones del curso: AQUÍ
 

Programa

Foto inaugural
Start date
End date