Preguntas frecuentes

La presente guía busca responder a las preguntas frecuentes que puedan tener los usuarios, para despejar dudas y facilitar la participación en los debates con el objetivo de enriquecer el diálogo y facilitar el intercambio de experiencias.

 ¿Por qué se crea esta comunidad?

Para facilitar y fomentar la comunicación e intercambio de información y conocimiento entre aquellas personas que son expertos, técnicos, usuarios y productores de Estadísticas Ambientales en América Latina y el Caribe, a través de herramientas como la sección de discusión.

¿Cómo puedo registrarme en la comunidad?

En la sección de registro podrá completar su solicitud de ingreso a la comunidad. Para esto debe llenar el formulario de registro en línea. Luego de enviar su solicitud de ingreso a la comunidad, los administradores evaluarán y responderán en un plazo máximo de 3 días hábiles. La comunidad consta de diversos grupos y algunos de ellos son de carácter privado. El acceso a los grupos privados es por invitación de los administradores y responde al tipo de institución que represente el usuario.

¿De qué forma se genera un comentario o nuevo tema?

Para proponer un nuevo tema debe estar registrado como miembro de la comunidad.

La comunidad tiene distintos grupos, algunos son de carácter público y otros privados. La posibilidad de ver o comentar temas depende de a qué grupo pertenezca el usuario. Por tanto un usuario que no pertenezca a un grupo de carácter privado, no podrá ver ni comentar los temas del mismo. Los temas de carácter público serán visibles para toda la comunidad.

Para proponer un nuevo tema

  1. Debe contactar al moderador del grupo, a través del formulario que está en su perfil. Como norma general se solicita, no crear temas nuevos en hilos de conversación ya iniciados. Antes de proponer un nuevo tema se recomienda realizar una búsqueda y si el tema que desea plantear ya está siendo tratado, sumarse a esa discusión.
  2. Al proponer un tema nuevo, debe indicar claramente en el título, cuál será el contenido del mismo. Se recomienda ser descriptivo pero conciso.
  3. Una vez enviada su solicitud los administradores de la comunidad evaluarán la pertinencia de la misma y darán respuesta a la solicitud según corresponda.

           

Ejemplo: Sería preferible titular un nuevo hilo de discusión como “Casos de éxito en integración de información estadística y geoespacial”, que como “A continuación encontrarán una lista de prácticas exitosas en la integración de información estadística y geoespacial”.

 

  1. Se recomienda ser propositivo en la forma de plantear los temas, de manera que se pueda propiciar el debate y el intercambio de ideas.

 

¿De qué forma se genera un comentario?

Para realizar un comentario debe estar registrado como miembro de la comunidad y tener los permisos necesarios para realizar esta acción.

Una vez registrado y con los privilegios correspondientes, debe ingresar al tema que desea comentar y seleccionar el botón de comentario. Se desplegará una ventana donde puede realizar su intervención, el sistema permite además cargar contenidos adicionales como: Proyectos, informes, publicaciones, imágenes, entre otros (para revisar el detalle de los tipos de documentos y las características de los mismos, vea el Código de conducta de la comunidad de la Red Regional de Estadísticas Ambientales para América Latina y el Caribe e)

¿Por qué fue editado o borrado mi comentario?

Todos los usuarios registrados en la comunidad de la Red Regional de Estadísticas Ambientales para América Latina y el Caribe han aceptado el Código de conducta. Si su comentario vulnera alguna de las normas ahí establecidas será editado o borrado. El incumplimiento reiterado de algún miembro de la comunidad, así como las faltas graves al código de conducta, pueden conducir a la cancelación del registro del usuario infractor.